Dos mil pruebas en un día destapan 173 nuevos contagios, la cifra más alta desde el mes de agosto

Los pacientes con la enfermedad activa en el área sanitaria de Vigo ya superan los 1.200

La sexta ola no da tregua al área sanitaria de Vigo. El Sergas es consciente de ello, y por eso está ampliando cada vez más su capacidad diagnóstica para detectar el mayor número posible de contagios y tomar las medidas pertinentes. Así, en la última jornada se hicieron en Vigo unas 2.000 pruebas PCR, que destaparon 173 nuevas infecciones en un solo día, lo que supone la cifra más elevada desde el pasado mes de agosto. Estos contagios continúan disparando el número de personas que tienen la enfermedad activa, que supera ya la barrera de las 1.200.

La tendencia al alza es especialmente preocupante teniendo en cuenta que falta menos de una semana para el inicio del gran puente de diciembre y menos de un mes para la Nochebuena. Por eso se está haciendo un llamamiento a que todas aquellas personas que no se han vacunado acudan a ponerse la inyección y que los que están siendo llamados para ponerse la dosis de refuerzo no se queden en casa y vayan al Ifevi. Hay que apuntar también que la ciudad se encamina al riesgo alto de contagio, al situarse en una incidencia acumulada de 248. Cuando el indicador supere los 300, y va encaminado a ello, Vigo subirá de nivel.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ya hay 24 pacientes con COVID ingresados, 22 en planta y dos en la unidad de críticos del Álvaro Cunqueiro.

Tracking Pixel Contents