Aumenta la tensión de la huelga de los trabajadores de la concesionaria del transporte urbano de Vigo. Vitrasa ha denunciado esta mañana un nuevo ataque contra uno de los autobuses de su flota aunque a diferencia del perpetrado con anterioridad en esta ocasión no iba ningún pasajero a bordo.

El nuevo ataque afectó al bus que sobre las 20.00 horas de ayer cubría el servicio de la línea C3. Este autocar estaba parado en Samil cuando recibió "varios impactos contra una de las lunas". En ese momento no había nadie en su interior por coincidir en el momento de descanso del chófer.

"Lamentamos mucho lo sucedido y denunciamos cualquier tipo de acto vandálico que se produzca en el marco de este conflicto desmesurado", afirma la empresa en un comunicado.

Propuestas "ignoradas"

Desde Vitrasa han vuelto a insistir en las mejoras de las condiciones laborales para los conductores propuestas al Comité de Empresa, aunque recalca que estos empleados ya gozan de "las mejores condiciones laborales y salariales de las empresas de transporte de la provincia de Pontevedra y probablemente de toda Galicia". Entre las mejoras planteadas a los sindicatos "relacionadas directamente con las demandas del Comité" cita las jornadas laborales, los tiempos de descanso y las vacaciones. "Aún así fueron ignoradas", zanja.

Por último Vitrasa urge a los representantes de los trabajadores a que "pongan fin de manera inmediata a este conflicto desproporcionado".