El temporal que azota estos días el golfo de Vizcaya se ha interpuesto en la ruta del crucero alemán Artania, que entró de arribada en la tarde del viernes procedente de Funchal (Madeira), para pernoctar en Vigo y esquivar el mal estado de la mar.

De acuerdo a la información facilitada por la agencia Pérez y Cía., el Artania arribó con 884 pasajeros y 489 tripulantes, que regresan a Bremerhaven tras disfrutar de un recorrido de 19 noches a Marruecos, Canarias y Madeira, en el que asimismo pasaron por Honfleur, A Coruña y Leixoes. Debido a las restricciones de ocupación impuestas debido a la pandemia, el buque llegó al 75% de su capacidad, el máximo permitido. Hpy tenía previsto reanudar su ruta rumbo a Alemania.

El Artania es la tercera vez que visita Vigo tras su escala inaugural en mayo de 2014 y tiene previsto volver a la ciudad el próximo 23 de diciembre y hasta en seis ocasiones más a lo largo de 2022. Con un desplazamiento de 44.348 toneladas brutas y 231 metros de eslora por 29 de manga, el Artania fue inaugurado por Princess Cruises en 1984 como Royal Princess, siendo amadrinado por la princesa de Gales, Lady Di y marcó un hito entonces al ser el primer buque de cruceros con todos sus camarotes exteriores. En 2005 pasó a ser operado por P&O como Artemis y en 2011 hasta hoy, por el operador alemán Phoenix Reisen.