Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 26-11-1891

Nuevo proyecto para la calle del Príncipe

El Ayuntamiento de Vigo se vio obligado a rectificar el plan iniciar previsto para realizar reformas en la calle del Príncipe. La obra más importante era la construcción del sistema de alcantarillado. Los vecinos consideraban que era insuficiente el proyecto y protestaron tanto por escrito como presencialmente en la Casa Consistorial. Además, también solicitaban la instalación de aceras en ambos márgenes de la vía. Los responsables municipales atendieron todas las peticiones tras negociar con la representación de los vecinos. El nuevo proyecto tendría que ser vuelto a realizar.

Sin servicio telegráfico por mal tiempo

Un fuerte temporal había dejado a Vigo incomunicado a través del servicio telegráfico. A pesar de que habían pasado varios días, el Decano informaba de que no se había restablecido. Esto perjudicaba de manera importante a muchos empresarios que realizaban sus gestiones comerciales por este medio de comunicación, sobre todo con Madrid.

Hace 100 años | 26-11-1921

Más presupuesto municipal

El Decano desvelaba que el presupuesto municipal para el próximo año ascendía a 3.572.077,72 pesetas. Suponía un ligero incremento sobre el anterior y los responsables del Ayuntamiento esperaban un pequeño superávit si se cumplían las previsiones de ingresos por impuestos. En las cuentas se incluía el pago de 842.593,50 pesetas en concepto de créditos que había adquirido la entidad municipal. Para la construcción de aceras se destinarían 60.000 pesetas, material de bomberos 40.000, plano de Vigo 50.000, obras de mejora en la lonja 75.000, pabellones sanitarios 200.000 y reformas en el cuartel de la Guardia civil 50.000. Estas eran algunas de las partidas más importantes del presupuesto.

Vecinos heridos por choque de trenes

Varios vecinos de Vigo resultaron heridos en el choque de dos trenes cerca de Ávila. Todos ellos regresaban de Madrid y no sufrieron heridas graves. En el accidente resultaron contusionadas varias personas. Los vigueses tardaron tres días en llegar a la ciudad.

Hace 50 años | 26-11-1971

Sin licencia para una gasolinera

El Ayuntamiento de Vigo rechazó la concesión de una licencia a CAMPSA para la instalación de una gasolinera en Felipe Sánchez, hoy el Arenal. Los responsables municipales destacaban que se ubicaría muy cerca de las viviendas, lo que suponía un riesgo enorme para las personas. La compañía había presentado un plan de seguridad, que también fue rechazado. Era la segunda vez que se tomaba esta iniciativa y también no salía aprobada. El Ayuntamiento de Vigo sugería que la gasolinera se instalara en un lugar seguro y fuera del considerado el casco urbano.

Muchos robos en los coches

Las autoridades locales mostraron su gran preocupación por los muchos robos que se habían producido en los vehículos estacionados en la vía pública. Incluso se sospechaba de la existencia de una banda organizada en la ciudad. Por ese motivo, se reunió la Comisión de Seguridad. La primera decisión fue la de solicitar a la Policía mayor vigilancia, sobre todo de noche.

Compartir el artículo

stats