La Feria Internacional de Turismo de Madrid es sin lugar a dudas una de las más importantes del mundo. Todos los Ayuntamientos de España, gobiernos autonómicos y también nacionales de todos los continentes quieren estar allí. Es un escaparate inigualable donde se cierran acuerdos millonarios. Pero, ¿cuánto gasta (o invierte) el Ayuntamiento de Vigo en este viaje de entre 1 y 2 días?

El Concello de Vigo acaba de licitar la contratación del servicio de agencia de viaje para gestionar el desplazamiento (y en algún caso también alojamiento) de hasta 85 personas que conformarán la delegación de Vigo. Fitur se celebrará entre el 19 y el 23 de enero.

Según el citado pliego, el presupuesto máximo (incluye gestión de reserva de aviones, hoteles, restaurantes, traslados en Madrid...) para las 85 personas que conformarán la delegación viguesa es de 26.462,85 euros (IVA incluido).

¿Con qué gastos correrá el Concello de Vigo en Fitur?

Foto de familia de parte de la delegación de Vigo encabezada por el alcalde durante una edición pasada de Fitur.

A grandes rasgos, habrá dos grupos diferentes dentro de la delegación de 85 personas. Diez de ellas pasarán al menos una noche en Madrid (del 19 al 20 de enero); y las 75 restantes viajarán y regresarán a Vigo en el mismo día.

El presupuesto (con IVA y a modo orientativo) incluido en la licitación de este servicio contempla los siguientes gastos:

  • Billetes de avión: 19.757,49 euros (232,4 euros por persona)
  • Habitaciones de hotel y desayuno (categoría entre 3 y 4 estrellas): 1.516,16 euros (151,6 euros por persona)
  • Traslados en autobús (Aeropuerto-IFEMA-restaurante-aeropuerto): 994,4 euros
  • Traslados microbús delegación hospedada en Madrid: 994,4 euros
  • Transfer (alquiler de coche con conductor) a disposición del alcalde para los días 19 y 20 de enero: 2.486 euros
  • Acreditaciones para un máximo de 85 personas: 1.394 euros
  • Acompañante (responsable de la agencia de viajes): 170,91 euros

Por supuesto, estas cantidades son el precio máximo que ha fijado el Concello. Las agencias de viaje tienen ahora hasta el 13 de diciembre para presentar sus ofertas de servicios y presupuesto para poder hacerse con este contrato.