Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-11-1891

Compensación por graves inundaciones

En las oficinas del Banco de España en Vigo y Pontevedra estaban depositadas 25.625,13 pesetas que estarían destinadas a los afectados por las graves inundaciones que se habían producido en la localidad toledana de Consuegra. Además de esta importante cantidad, también se realizaron otras cuestaciones a través de varias organizaciones. Los organismos públicos y privados también colaboraron. En otros lugares de España también habían realizado iniciativas similares. Aunque no había datos oficiales, se sospechaba que en la tragedia fallecieron alrededor de 500 personas y muchas se quedaron sin hogar. También se ayudaban a los vecinos de Alicante, que habían sufrido graves inundaciones.

Detenidos por robar en el tren

La Guardia Civil detuvo a dos personas que habían realizado varios robos en el tren. Habían sido descubiertos por varios viajeros. Gran parte de lo sustraído se encontró en una cueva. La Guardia Civil consideraba que los delincuentes vivían en ese espacio.

Hace 100 años | 25-11-1921

Ampliación de los Pabellones Sanitarios

Los Pabellones Sanitarios serían ampliados después de que el Ayuntamiento de Vigo concediera la correspondiente licencia para poder desarrollar las obras. El proyecto se destinaría a poder disponer de más espacios. El complejo hospitalario era el más importante de la ciudad. Todavía quedaba poro salvar el problema de la financiación para los pagar los trabajos. La crisis económica era muy grande en el consistorio. Los responsables municipales enviaron cartas al Gobierno Civil y también a la Diputación de Pontevedra. Se contaba con sus aportaciones y también donaciones de particulares y empresas.

Nuevo campo de fútbol en Matamá

La Sociedad Recreativa Esportiva de Matamá recibió la autorización para construir un campo de fútbol en el lugar de Fuente Santa, en Matamá. De esa forma, la entidad deportiva podría seguir manteniendo su actividad. Trabajaba de forma intensa con la cantera y los jóvenes jugadores.

Hace 50 años | 25-11-1971

Modernas instalaciones

La Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Vigo estrenó nuevas instalaciones en la calle Uruguay. La junta directiva de la institución desveló que este paso era necesario para una mejor atención al público, ya que además de imponer de modernas y más amplias estancias también se contrataría más personal. Otro de los grandes proyectos era la organización de debates. La institución también buscaba la formación de trabajadores con la oferta cursillos gratuitos.

Sorprendente visita de un rompehielos

Al puerto de Vigo llegó el Ivan Moskutin, uno de los rompehielos rusos más grandes. Su presencia en los muelles se debió a la necesidad de desembarcar a un marinero que había resultado herido en un accidente en el buque. La tripulación estaba compuesta por 42 tripulantes. Algunos empresarios solicitaron visitar el barco, ya que disponía de la última tecnología. Además, no era habitual tener la posibilidad de contemplar en Vigo a un rompehielos.

Compartir el artículo

stats