El Concello abordará a partir de la próxima semana con el sector de la hostelería un programa para conocer y favorecer los hábitos del reciclaje de vidrio ampliando su recogida diaria a nuevos barrios de Vigo.

En colaboración con Ecovidrio, el alcalde Abel Caballero explicó que se busca consolidar el “éxito” de otras campañas del reciclaje del vidrio que tuvieron un balance positivo. De este modo, el regidor explicó que en los últimos cinco años la recogida selectiva de vidrio creció un 28%, lo que se traduce en más de 4.000 toneladas.

Según anunció el regidor en rueda de prensa, una de las nuevas medidas pasará por la ampliación del servicio “puerta a puerta” que ya se aplica en el Casco Vello, a otras zonas como Bouzas, Príncipe, Churruca y la plaza del Pueblo Gallego en Doctor Cadaval. “Fueron beneficiados más de 500 locales”, apuntó Caballero. También puso de manifiesto la instalación de contenedores para la hostelería en la zona centro y la adaptación en la zona de Samil y Canido.

El alcalde señaló “la importancia de un medio ambiente cuidado” y animó a sumar personas al reciclaje. “Estamos con la hostelería ya que en ella se consumen el 52% de los envases de vidrio de un sólo uso que se producen en España”, concluyó el regidor vigués.

Aeropuerto

En otro orden de cosas, Caballero señaló que los pliegos del nuevo concurso público para compañías aéreas tendrá destinos internacionales. Así, el aeropuerto vigués sumará 1.006 nuevos vuelos hasta septiembre de 2022. A estas operaciones habrá que sumar las que resulten del nuevo concurso público que “incluirá por lo menos dos rutas internacionales a dos hubs muy importantes de Europa y queremos que comiencen el antes posible”. “Incluso tres”, añadió.