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Hasta 700 coches buscan comprador en el Ifevi

Vehículos de ocasión en la última edición de CarOulet. // Cedida

Una de las ferias de coches de ocasión más importantes de Galicia regresa este fin de semana al recinto del Ifevi. A las 16 horas de hoy abrirá sus puertas CarOulet, donde hasta 700 vehículos serán puestos a la venta hasta el próximo domingo 21. Tres intensos días en los que los concesionarios oficiales de la ciudad olívica pondrán a la venta sus stocks de vehículos kilómetro cero, demostración, o de ejecutivos.

El mercado de coches usados y de kilómetro cero ha tomado cierto impulso en los últimos meses por la falta de semiconductores que frenaron en seco la fabricación de vehículos nuevos. Los seminuevos se han convertido en una de las mejores alternativas al retraso en la producción de turismos. Es por ello que este salón es una oportunidad extraordinaria para todos aquellos que estén pensando en adquirir o cambiar de coche. “Las mejores operaciones se hacen en los primeros días de la feria. Cuando compras un coche nuevo, normalmente se encarga, y tienes el tuyo garantizado. Aquí no, el que primero llega se lo lleva”, destaca Raúl Rodríguez, de la organización de CarOulet.

Ante la falta de vehículos nuevos, –que propicia un incremento de precios–, y la incertidumbre por el límite estipulado por el Gobierno Central para la eliminación de coches de combustión fósil. La apuesta por invertir en un turismo nuevo es incierta. Es por ello, que los concesionarios vaciarán sus stocks de utilitarios usados y no matriculados. “Es una gran oportunidad, porque en enero habrá una subida en los costes por la aplicación del impuesto WLTP –de bajas emisiones– también a los utilitarios”, señala. Los precios oscilarán entre los 12 y 15.000 euros para un coche de gama media, aunque “estamos en un contexto de oferta y demanda con lo que habrá cabida para negociar”.

Déficit de usados

Según la patronal de concesionarios españoles, Faconauto, de cara a 2022 las ventas de vehículos de ocasión retrasarán su recuperación como consecuencia de la falta de stock que sufre el sector y que está impidiendo que se pueda atender la demanda existente de los modelos que van de cero a cinco años.

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