Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería acaricia la normalidad y agota en horas entradas para fiestas de Nochevieja

La hostelería de Vigo ha recuperado su actividad tras la pandemia. | // PABLO HERNÁNDEZ GAMARRA

La hostelería de Vigo está viendo cumplidos sus mejores presagios para estas fechas: hoteles llenos, reservas para cenas de Navidad desde hace semanas y ahora las fiestas de Nochevieja, que salen a la venta y vuelan en cuestión de horas. No es sorprendente, pero da un poco de vértigo, según aseguran fuentes del sector, que ven como la demanda supera a la oferta y a unos aforos que, aun sin límites impuestos, son limitados.

Para muestra, las discotecas Ferré y Atlanta, que en poco más de una hora agotaron las 800 entradas para su fiesta de fin de año. Ni la obligación de mostrar el “imprescindible certificado COVID”, ni los 60 euros de la entrada (con barra libre incluida) parecieron disuadir a los futuros asistentes, que realizaron su reserva por Whatsapp, tal y como indicaba el cartel difundido por redes sociales, tan pronto como pudieron.

En las últimas semanas la mayoría de las pubs y discotecas de Vigo han puesto sus entradas a la venta y, según afirman varios empresarios hosteleros está todo prácticamente vendido. Hubo fiestas para las que había que estar muy atento, puesto que las entradas volaron en cuestión de minutos y eso los precios partían de 50 euros y la barra libre era sin alcohol. “Nosotros sacamos las entradas y en ocho minutos ya se habían agotado”, indica un hostelero del área de Vigo.

No hacen falta ni ofertas

Desde la recuperación de los aforos y la reapertura general del sector del ocio nocturno en la ciudad, la respuesta de los clientes ha sido masiva cada fin de semana y con el inminente encendido de las luces y las fiestas navideñas las perspectivas son muy buenas. “El sector económicamente está contentísimo”, explica José Luis Asenjo, representante de ocio nocturno en la federación provincial de hostelería y propietario de varios pubs y discotecas, el Tokyo entre ellos. Asenjo recuerda que fue de los primeros en abrir y todo estuvo muy lleno desde el principio. “La gente tenía y tiene muchas ganas de salir. Ya no hace falta ni ofertas”, indica Asenjo. También sus fiestas agotaron entradas en cuestión de horas. “Se vendieron de inmediato y como yo, estamos todos” añade.

Para Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (Apemer) era esperado y entendible el lleno en las fiestas que organizan el medio centenar de pubs y discotecas de la ciudad, pero apela a la prudencia porque desde las administraciones se está volviendo a hablar de restricciones para la hostelería. “La gente quiere salir y socializar y es normal la euforia en estas fechas, pero ya estamos con el miedo a que nos vuelvan a señalar con reducciones de aforos o de horarios”, explica Rodríguez. “Ahora tenemos todo vendido pero si mañana la Xunta nos reduce el aforo al 50% tendríamos que devolver cientos de entradas”, alerta el hostelero, que lleva ya semanas con su Island Club lleno los sábados para cenas de grupos con espectáculo.

Las evidentes ganas que tiene la gente joven y no tanto de salir en Fin de Año tras un 2020 en casa por obligación y el hecho de que las entradas se anuncien en redes sociales y se vendan por plataformas online como Woutick, explican la rapidez con la que están “volando” los pases para disfrutar del Fin de Año en una fiesta organizada de la ciudad. Y eso que a día de hoy continúan las limitaciones horarias de cierre en las discotecas a las cinco.

Compartir el artículo

stats