Fin A la incógnita sobre el conductor que, la madrugada del domingo, cruzó el puente de Rande en sentido contrario para susto y estupefacción del resto de conductores que a esas horas circulaban por la AP-9. La Guardia Civil ha informado este viernes de que investiga penalmente a un vecino de Marín de 28 años, al que acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos, que fueron investigados por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), sucedieron la madrugada del pasado domingo, día 14, cuando se recibieron varias alertas sobree un vehículo que circulaba hacia Pontevedra por los carriles sentido Vigo. Uno de los que avisó a las emergencias declaró a FARO: "Tenían que meter preso a ese loco; ¡iba, más o menos, a 150 kilómetros por hora!".

El kamikaze del puente de Rande, "pillado" por otro conductor

El kamikaze del puente de Rande, "pillado" por otro conductor Cedido

Según se pudo comprobar, al llegar a Vilaboa entró en el peaje rompiendo una de las barreras y momentos después abandonó la autopista por la salida de Marín, para acceder a la PO-11 en sentido contrario.

Los agentes, con el apoyo de las grabaciones de las cámaras del Centro de Gestión del Noroeste, así como de las que tiene instaladas Audasa en el peaje de Vilaboa, averiguaron la reseña del vehículo y posteriormente la identidad de su conductor.

Se trata de un joven, vecino de Marín y de 28 años, que pese a que reconoció que había accedido de forma errónea a la autopista desde Vigo, decidió seguir circulando en sentido contrario en vez de detener la marcha y dar la vuelta, o abandonar la misma por cualquier otra incorporación.

Por los hechos se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de guardia de Vigo, donde deberá comparecer cuando sea notificado por la autoridad judicial