Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Los artilleros de Silleiro

Fernando Franco

Los artilleros de Silleiro

¿Dimos ayer foto de los alféreces del 62? Pues hoy os traemos una digna representación de los veteranos artilleros de la Batería de costa J-4, de Cabo Silleiro, procedentes del Valle del Fragoso, Vigo, Val Miñor y Baixo Miño, que volvieron a reunirse en el restaurante Expo, de Gondomar. Hasta allí fueron, un año más, para encontrarse y dar cuenta de entrantes variados, sabrosos pescados, carnes... todo regado con mesura con tinto da terra. La conversación amistosa y sin prisa, entre veteranos compañeros de una etapa inolvidable, aquellos años 70 del pasado milenio en que compartieron mili.

Regular el dolor y estrés, hoy en la Jornada Mecer 

Regular el dolor y el estrés desde el punto de vista de la medicina, el yoga y el mindfulness. ¿No resulta interesante esta propuesta, a la par que ambiciosa en sus pretensiones? Os lo cuento porque hoy me han liado para hacer de moderador de un encuentro abierto a todo el mundo con tres profesionales que abordarán este tema desde diferentes perspectivas. Organizado por la sección Mecer, de ese activo Centro Médico CYGOM que dirige Jacobo Álvarez, médico, activo practicante y estudioso del yoga, si vais desde las 17.30 a la sede Afundación (Policarpo Sanz 24) hallaréis en la mesa al doctor Roberto Pérez, ex jefe de Medicina Interna del Meixoeiro –ahora en A Coruña–, que hablará sobre la relación médico-paciente y la ansiedad y depresión como causa de enfermedad. A su lado, Denis Criado hablará de dolor y estrés desde la perspectiva del yoga y, telemáticamente, el psiquiatra García Campayo sobre el mindfulness en fibromialgias/fatiga crónica. También en la mesa, Yessica Fernández-Cruz Ledel, con 15 años de trabajo en el área de longevidad y prevención de enfermedades crónicas. Si os mola, ahí están hoy.

¡Qué traductora la de Goretti!

El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Hitler. Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940. Una noche, se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler. Tiene que viajar con el Generalísimo de todos los ejércitos y… ¿Os interesa el tema? A la mujer que vive en mi casa mucho porque está leyendo (yo aún no pude) esa trama en el libro La traductora, escrito a dos manos por José Gil y la viguesa Goretti Irisarri, que ha venido a Vigo desde su casa de Tenerife a presentarlo hoy, a las 19 horas, en la Casa del Libro. Como vaya su familia de Vigo ya llena, ya sabéis cómo son los Irisarri, pero hay sitio para todos.

Marco Maril, de concierto

Mañana, Vigo será escenario de una especial actuación, entre otras. En el Museo del Mar, a las cinco y cuarto de la tarde, tendrá lugar el primer concierto en la ciudad del nuevo álbum de Marco Maril, 15.11.18, centro del Festival Sinsal, con la colaboración de Macarena Montesinos al violoncelo e Iria Vázquez con la voz. Os encantará este sensibilísimo cantante y pianista, cuyos temas estoy ahora mismo oyendo en youtube. de San Miguel de Oia (Vigo), sito en Camiño Currás, 34.

Compartir el artículo

stats