"Arrancamos la semana con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que nos visita, por primera vez, tras el tradicional encendido de luces navideño". Así comienza la noticia que Antena 3 ha publicado en su página web para anunciar la presencia del regidor, el próximo, lunes, en "El Hormiguero". También lo ha transmitido su presentador, Pablo Motos, durante la emisión del programa de este jueves, día en el que suelen anunciar todos los invitados que visitarán el plató de la cadena televisiva la siguiente semana. En la edición de hoy el invitado fue Dani Martín, y durante su emisión, el programa mostraba en rótulos la presencia del alcalde de la urbe olívica el proximo lunes. Una intervención en un programa líder del 'prime time' de la televisión nacional que se producirá 48 después del encendido de las luces de Navidad, previsto para este sábado 20 de noviembre.

Caballero ya estuvo presente estos días en un programa del grupo audiovisual al que pertenece Antena 3. Fue en "Zapeando", espacio televisivo de La Sexta en el que el alcalde de Vigo intervino a través de videoconferencia. En esta ocasión, el regidor estará presente en el estudio para ser entrevistado y participar en las secciones que habitualmente programa este espacio con sus diferentes colaboradores, como las hormigas Trancas y Barrancas, Luis Piedrahita, El Monaguillo, Marron, Jorge Salvador, Cristina Pardo, Tamara Falcó, o Carlos Latre.

Una de las secciones que el programa de Pablo Motos ha estrenado esta temporada es la de "Apuestas con alcaldes", así que es previsible que Abel participe en ella. Se trata de que los regidores de toda España participen en un reto. Si el que gana es el alcalde, el nombre de su ciudad/pueblo estaría visible en el "Hall of Fame de El Hormiguero".

El resto de la semana los invitados de Pablo Motos serán Ana Belén, el martes, el actor gallego Javier Gutiérrez, que estará el miércoles, y ya el jueves, Leo Harlem y María Barranco.

Todos, incluido el alcalde de Vigo, se unen así a la nómina de rostros populares anunciados como invitados para esta temporada del espacio de Motos como Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, Enrique Iglesias, Ana de Armas, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luis Fonsi o Camila Cabello.