Si creías que la Navidad en Vigo había tocado techo, estabas muy equivocado. Este año llegará cargado de novedades. A partir del próximo sábado, cuando se encenderán las luces en Policarpo Sanz, la ciudad se convertirá en un auténtico parque navideño. Si no quieres perderte nada, toma nota: te presentamos (y ubicamos) una a una todas las novedades de este año.

1. Tobogán de Nieve Artificial

5

Así se construye la Navidad en Vigo FDV

Ubicado en los jardines de Eugenio González de Haz (Areal) esta atracción está llamada a convertirse en una de las estrellas de la Navidad en Vigo. Competirá incluso con la Noria Gigante. Si quieres saber más sobre esta gran rampa de nieve artificial por la que se podrán tirar pequeños y mayores, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

2. El mayor árbol de Navidad será natural

La araucaria de la Alameda con las luces de Navidad ya colocadas y encendidas.

En plena Alameda habrá este año un enorme árbol de navidad natural. Se trata de una araucaria gigante que ya se ha podido ver cómo lucirá en la Navidad en Vigo durante las pruebas de encendido que se realizaron.

3. Vigo jurásico

Vigo tendrá un gran parque jurásico con 30 dinosaurios animatrónicos en Navidad.

En pleno barrio de Coia, en el "torreiro de festas", los amantes de los dinosaurios tendrán una cita obligatoria con el jurásico. A partir del 4 de diciembre habrá una gran exposición de 30 dinosaurios animatrónicos a escala real. Puedes consultar las fechas, los horarios y el precio de las entradas en este enlace.

4. Castillo luminoso

El alcalde, Abel Caballero, con el concejal Ángel Rivas junto al Castillo de luces de la Navidad en Vigo.

Este año las novedades de las luces de Navidad en Vigo llegarán también en forma de adornos gigantes. En Policarpo Sanz brillará un enorme Castillo Luminoso. Se ubicará en las proximidades del Árbol Gigante de Navidad de luces led.

5. Circo de Navidad

El Circo de Nadal es una de las novedades de la Navidad en Vigo 2021.

También en Coia, junto a la exposición "Living Dinosaurs", abrirá estas Navidades un gran Circo de Nadal. Con capacidad para 700 personas, abrirá sus puertas el 4 de diciembre. Si quieres consultar los días y las funciones que habrá, puedes hacerlo a través de este enlace. Las entradas ya están a la venta.

6. Nuevo tren turístico

Tren con el que el Concello engalanó Porta do Sol en la Navidad de 2019 Turismo de Vigo

Este año también habrá tren turístico que recorrerá las principales calles de la ciudad para enseñar las luces a sus pasajeros. Pero no será uno como en anteriores ocasiones, sino dos: en el centro y por As Travesas. Bajo estas líneas puedes consultar el recorrido de ambos trenes y también todas las atracciones y adornos que habrá en Vigo durante la Navidad de 2021.

7. Parque de atracciones en Rosalía de Castro

Super Mario Bros de Nintendo. EFE

En la calle Rosalía de Castro se ubicará este año un pequeño parque de atracciones. Allí está previsto que se instale:

  • Un simulador virtual con animaciones de Navidad con capacidad para 12 participantes por sesión.
  • Un tren clásico de trineos sobre raíles.
  • Una atracción con temática del popular Mario Bros.
  • Una atracción de caída libre

8. Muñeco Nieve Gigante

El alcalde junto al concejal Ángel Rivas, en la visita a la instalación del muñeco de nieve. | // ALBA VILLAR REDACCIÓN

El Muñeco de Nieve Gigante no es una novedad, pero sí lo será su ubicación y su tamaño. Este año se ha trasladado de Rosalía de Castro a García Barbón y ha crecido varios metros. En 2021 ha llegado a Vigo con sombrero y escoba.

9. Cabalgata de Reyes en doble dimensión

Cabalgata de Reyes en Vigo

La Cabalgata de Reyes de este año tendrá una "doble dimensión". Por la mañana estará estática en la calle Venezuela y podrá ser visitada. Ya por la tarde pasará a ser dinámica las carrozas arrancarán en dirección a Camelias. Puedes consultar toda la información en este enlace.

10. Vuelve la Papanoelada

Cientos de motoristas en la Papanoelada motera de Vigo en 2019. Marta G. Brea

Otro evento de la Navidad en Vigo que no se puede perder y que regresa este año tras haberse cancelado por el coronavirus es la Papanoelada Motera. Como en anteriores ediciones, arrancará de Navia y ya tiene fecha de celebración.