Quedan 4 días para el encendido de las luces de la Navidad en Vigo, pero ya se puede saber cómo brillarán este año dos de los atractivos gigantes de este año. FARO ha captado el encendido a pruebas de una clásico (la noria), pero también de una novedad.

La atracción estrella de la Navidad en Vigo, la Noria Gigante, se encendió ayer por la noche para realizar las pruebas de luz. Como en años anteriores, la explosión de color llamó la atención a todos los que pasaban por la Alameda. Probablemente se pondrá en marcha el próximo sábado. Actualmente es posible incluso conseguir entradas gratis (más información en este enlace).

La noria gigante de las luces de la Navidad en Vigo ya encendida. FDV

Pero no solo la noria se encendió ayer. También lo hizo el que será el árbol de navidad más grande de las luces de Vigo. Incluso superando al tradicional de Porta do Sol: la araucaria natural de la Alameda.

El gigante árbol natural de la Alameda comenzó a decorarse la semana pasada con decenas de bolas de Navidad. Es otra de las novedades de este año de las luces de Navidad en Vigo 2021.Al igual que el popular árbol de luces led, el porte de esta especie de Praza de Compostela puede rondar los 30 metros.

  • La Navidad de Vigo que rompió moldes... en 1995

    Los Magos fueros los reyes aquel año

Así brillará el árbol de Navidad natural y gigante de Vigo

La araucaria de la Alameda con las luces de Navidad ya colocadas y encendidas.

Prácticamente toda la ciudad ya está engalanada para Navidad. A partir del sábado podrá verse ya cómo brillan al mismo tiempo los 11 millones de luces led que engalanarán la ciudad. Además, está previsto que comiencen a abrir también todas las atracciones (puedes consultar el mapa bajo estas líneas).

Respecto a las novedades de este año, destacan atracciones y elementos gigantes decorativos. Habrá nuevas zonas de ocio y adornos gigantes iluminados nuevos como: