Tras suspenderse en 2020 por las restricciones sanitarias, Vigo recupera su cita con el cine submarino, que este año celebra su 30º aniversario, de la mano del Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria de la UVigo.

El ciclo se celebra desde el 17 al 19 de noviembre en el Teatro Afundación, con sesiones a partir de las 20.00 horas y entrada libre hasta completar aforo. El festival apuesta de nuevo por la divulgación científica en torno al mar, los objetivos de la Agenda 2030, y para servir de foro de debate y acercar el mundo marino a los más jóvenes.

La jornada contará, como en ediciones anteriores, con la proyección de algunas de las mejores producciones mundiales de cine submarino, así como con un debate posterior en el que participarán destacados investigadores, documentalistas, y divulgadores marinos que profundizarán en los retos marinos que aún quedan por delante. El miércoles 17, las sesiones comenzaron con Pristine Seas: Protecting the Seas, producido por National Geographic.Hoy, jueves 18 de noviembre, el público podrá disfrutar de Amazing Fish, y el tercer y último día de esta edición, el viernes 19, finalizará con Cantábrico Salvaje, de Enrique Telledo para continuar después con Océanos profundos. Todas las sesiones se adaptarán al protocolo sanitario vigente.