La Zona Franca de Vigo trasladará su sede desde la zona portuaria de Bouzas a la rúa Areal el próximo viernes 26 de noviembre. Será una vez concluyan las obras de acondicionamiento del edifico histórico que compró la institución al Concello en 2020.

Con todo, la mudanza se completará en los primeros días de diciembre con el traslado de los servicios y el personal, que se instalará en el edificio anexo de la rúa Oporto, donde también se han realizado trabajos de mejora.

Además, una vez toda la plantilla esté en la nueva sede, Zona Franca organizará un acto de puesta en servicio al que asistirán el delegado del Estado en la institución, David Regades; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

23

Así van las obras de la nueve sede de la Zona Franca en Areal Ricardo Grobas

En ese mismo acto se descubrirá la escultura 'El abrazo', de Andrés Conde, que se instalará en el espacio público entre los dos edificios del Consorcio y cuyo diseño el autor ha donado a Zona Franca.

Más tarde, en enero, está programado un acto de inauguración oficial y en los próximos meses se organizarán visitas para que la ciudad pueda conocer las instalaciones y la reforma del histórico edificio. Estarán invitados colectivos del mundo empresarial, social, cultural y asociativo.

La nueva sede en la rúa Areal, que consta de 140 metros cuadrados en total, está justo frente a la primera nave que Zona Franca tuvo en esa zona del Puerto cuando nació hace 75 años.