El muñeco de Navidad ha crecido tres metros desde el año pasado y ya alcanza los trece, lo que lo convierte en “el más alto de España”, según explicó ayer el alcalde.

Abel Caballero detalló que esta Navidad el muñeco ganó luminosidad y colorido, ya que cuenta con un sombrero y escoba con luces LED de múltiples colores. Al igual que ocurre con el árbol, el muñeco es visitable, se puede pasar por debajo y permanecer en su interior.

Según informó Caballero se ha cambiado de emplazamiento, pasando del cruce de República Argentina con García Barbón al cruce de esta última con Pontevedra “porque en la zona donde estaba antes vamos a poner atracciones para los más pequeños”.

Respecto a la incidencia en el tráfico, el regidor destacó que se ha hecho un plan de tráfico y se dejan tres carriles de circulación, con una “incidencia mínima”.

Caballero anunció que hoy viernes se empezará la instalación del árbol de Navidad “más alto de Europa”, en frente al García Barbón en Policarpo Sanz, que se suma a la caja de la Gran Vía, que también creció, la bola de Urzáiz o el Cíes market en la Alameda. Ya está montada también la caseta de Papá Noel, que llegará en los próximos días, y se están instalando jardines de Navidad por todo Vigo. “La rampa de nieve ya está en su fase final y esta noche empezamos también el carrusel en Porta del Sol y otro carrusel en la zona de la noria, en Concepción Arenal”, anotó.