El tradicional Árbol de Navidad de luces led de Vigo tendrá competencia este año. Y, como todo en la campaña navideña de la ciudad olívica, será gigante.

Hoy mismo se ha comenzado a decorar con decenas de bolas de Navidad el la enorme araucaria ubicada en la Alameda, justo en el extremo de la calle García Olloqui. Será otra de las novedades de este año de las luces de Navidad en Vigo 2021.Al igual que el popular árbol de luces led, el porte de esta especie de Praza de Compostela puede rondar los 30 metros.

El árbol gigante de la alameda comenzó a decorarse hoy con bolas de Navidad. Lidia Montes

Aunque por el momento no se le están poniendo luces, fuentes municipales confirman a este periódico que sí tendrá. Hoy se le comenzaron a colocar multitud de bolas de Navidad. Decenas de adornos de color dorado que ya están siendo colgados con ayuda de una grúa elevadora ante la atenta mirada de las personas que están pasando por esta céntrica zona de Vigo en la que también estará el mercado navideño "Cíes Market" o la Noria Gigante.

Es uno de los árboles más altos del centro de la ciudad. Lidia Montes

En esta zona se ubicará también el mercado navideño "Cíes Market", la noria gigante y otras atracciones infantiles

Bolas de Navidad doradas que se están colgando en el árbol gigante de la Alameda. Lidia Montes

Toda la decoración de la ciudad debe estar lista para el 20 de noviembre a las 20.30 horas, cuando el alcalde, Abel Caballero, pulsará el botón del encendido de las luces de Vigo que, según él mismo subrayó, supondrá "el encendido de la Navidad en todo el planeta".