Se hizo de rogar, pero ya está aquí. Es, sin lugar a dudas, el símbolo de la Navidad en Vigo. Se plantó por primera vez en el año 2013 y desde entonces no ha hecho más que crecer. Aquella Navidad rondaba los 25 metros. Ahora supera ya los 30 y es todo un referente de música y luz. Es parte de la campaña viral viguesa.

Se trata del Árbol Gigante de Porta do Sol. Al igual que en la Navidad del año pasado, se ubicará a la altura del número 10 de Policarpo Sanz. Pero no será el único. Este año tendrá competencia. Según informan desde el Concello, su instalación comenzará a realizarse hoy mismo, lo que obligará a cortar ya al tráfico este tramo del vial durante dos meses. En el otro tramo, hacia el cruce de Colón, ya están cortados también dos carriles centrales en los que se están colocando ya adornos navideños y la caseta de Papá Noel.

El Muñeco de Nieve llega este año a Vigo con sombrero

Salvo sorpresas, este es el adorno gigante de las luces de la Navidad en Vigo que faltaba. La Caja de Regalo Gran Vía fue la primera; le siguió la Bola de Navidad y ayer mismo, el Muñeco de Nieve, que ya está instalado en el cruce de las calles García Barbón y Pontevedra, lo que ha obligado a cortar también este último vial durante dos meses.

Cortes de tráfico

El mapa de la Navidad en Vigo crece este año y, por lo tanto, también lo hacen los cortes de tráfico. Al de Policarpo Sanz que comienza hoy por la instalación del Árbol Gigante, hay que sumar el del cruce de las calles Colón, Praza de Compostela, Areal y Concepción Areal por la noria y el parque de atracciones que se ubica en este entorno.

También se ha cortado el tramo superior de la calle Pontevedra por el Muñeco de Nieve y, en breve, deberá cerrarse también parte de la calle Rosalía de Castro para instalar allí otro parque de atracciones de la Navidad en Vigo (puedes consultar en este enlace cómo será).

Poco a poco los adornos y atracciones de la Navidad en Vigo están tomando la ciudad. Además de la noria, uno de los más llamativos por ser novedad pero también por sus enormes dimensiones es el tobogán de nieve artificial que se está construyendo ya en la zona de Areal.

5

Así se construye la Navidad en Vigo FDV

Te puede interesar:

En Coia se hará también otro parque de atracciones en el que habrá hinchables y un Circo de Navidad (puedes consultar las fechas y horarios de funciones en este enlace).

Todo debe estar a punto para el 20 de noviembre a las 20.30 horas, cuando el alcalde, Abel Caballero, pulsará el botón del encendido de las luces de Vigo que, según él mismo subrayó, supondrá "el encendido de la Navidad en todo el planeta".