El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, y el secretario general de la misma, M.F.P., comparecerán como investigados por supuestos delitos de prevaricación administrativa en un juzgado de la ciudad olívica.

En concreto, las comparecencias tendrán lugar este jueves en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, según han confirmado fuentes judiciales y García Costas a Europa Press.

La citación del presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de la provincia como investigados se produce tras la interposición de una denuncia penal por parte de un extrabajador de la misma entidad.

José García Costas ha ejercido desde 2001 como presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, que ahora es de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

Asimismo, este empresario vigués es presidente de las auxiliares del sector de la construcción naval Emenasa, Mecanasa, Fundivisa y Baliño. También presidió el astillero Hijos de J. Barreras hasta su cese en 2019 y fue accionista hasta la adquisición del mismo por parte de Cruise Yacht Yardco, filial de Ritz Carlton, en 2020.