Circular por el centro de Vigo comienza a ser cada vez más difícil. A las obras en marcha (la mayoría se tendrán que parar en cuestión de días por la campaña navideña) se suman ahora los cortes de tráfico por los adornos y atracciones de las luces de Navidad en Vigo 2021. A partir de hoy los conductores pierden una nueva calle.

Según informa la Concejalía de Tráfico, desde ahora y durante un periodo aproximado de dos meses se cierra también la calle Pontevedra entre García Barbón y Rosalía de Castro.

¿A qué se debe el cierre?

Como adelantó este periódico, el Muñeco de Nieve gigante de la Navidad en Vigo cambia este año de sitio. Tras pasar por la Alameda y Rosalía de Castro, en esta edición se levantará en la intersección de las calles Pontevedra y García Barbón. En cualquier caso, y según informan desde Tráfico, el acceso estará permitido a residentes, servicio público y para labores de carga y descarga.

  • Guía completa de atracciones de la Navidad en Vigo 2021

    Mapa con todas las zonas de ocio que habrá en la ciudad durante la próxima campaña navideña

Este es no es el primer corte de tráfico de la Navidad en Vigo. El más importante se realizó ya esta misma semana para la instalación de la gran noria de las luces de la Navidad en Vigo 2021 en la intersección de las calles Colón, Praza de Compostela, Concepción Areal y Areal. Un cierre que ha obligado al Concello a ejecutar un plan de desvíos alternativos (puedes consultarlos en este enlace).

¿Habrá más cortes de tráfico por la Navidad en Vigo?

Sí. En los próximos días se tendrá que cerrar también al menos el primer tramo de la calle Rosalía de Castro (entre Pontevedra y República Argentina) para levantar ahí otra novedad de este año: un pequeño parque de atracciones.

Te puede interesar:

También Policarpo Sanz, donde se han cerrado ya dos carriles, se tendrá que cortar al tráfico, ya que aquí se levantará el gran árbol de la Navidad y otros adornos navideños además de la Casa de Papá Noel, que ya está instalada.