Hematología del Chuvi, premiado por un estudio sobre hemofilia

Personal de Hematología. / Redacción
Redacción
El servicio de Hematología y Hemoterapia del área sanitaria de Vigo ha logrado el premio a la mejor comunicación oral sobre coagulopatías congénitas en el LXIII congreso nacional de la sociedad española de esta especialidad, gracias a un estudio sobre hemofilia que versó sobre la estrategia seguida en dos pacientes leves que en el seguimiento de sus intervenciones quirúrgicas fueron inhibidores. Es decir, anticuerpos que neutralizan el conocido como factor VIII, concentrado de coagulación que se les administra en los procedimientos invasivos o quirúrgicos para evitar el sangrado.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- El legado de una casa de Vigo okupada tres años: «No dejaron ni los recuerdos»
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla
- El papa León XIV tiene antepasados gallegos