Segunda y última visita del año del mega-crucero americano Regal Princess, que arribó a Vigo en la mañana de este domingo con una expedición de 1.324 pasajeros estadounidenses en crucero trasatlántico de dos semanas entre Southampton y Miami, que disfrutaron de una soleada y agradable visita que se prolongó durante más de diez horas.

Tripulado por 1.206 personas, el Regal Princess llegó a Vigo con tan solo el 37% de sus plazas ocupadas, según datos facilitados por la firma consignataria Antares, lo que además de asegurar el distanciamiento social, permite al pasaje disfrutar con total libertad de todas las instalaciones del buque, que no son pocas.

Con 142.229 toneladas de registro bruto y 330 metros de eslora, el Regal Princess fue inaugurado en 2014 operando preferentemente desde entonces en el Caribe para el mercado estadounidense. Su amadrinamiento constituyó un hito, ya que el acto fue protagonizado conjuntamente por los actores de la inolvidable serie de televisión Vacaciones en el Mar, que en clave de comedia romántica y a mediados de los últimos años setenta supuso la popularización de los cruceros a nivel mundial de la mano del inolvidable Pacific Princess y de sus protagonistas, el capitán Stubing, el sobrecargo Gopher, el risueño camarero Isaac, la relaciones públicas Julie y el médico de a bordo Doc, entre otros.

Las previsiones de cruceros para lo que resta de mes según datos de la Autoridad Portuaria, la completan Ventura, los días 9 y 14, e Iona, el 30.