La hemeroteca del decano
Hace 130 años | 07-11-1891
Supervisión del tranvía hasta Baiona
Diversos técnicos seguían supervisando el proyecto del tranvía que uniría Vigo con Baiona. Entre ellos se encontraba Fernando Soler, que era el arquitecto que lo había diseñado. La inspección se realizaba sobre el terreno, ya que varias semanas antes había sido aceptada por el Ministerio de Fomento la fianza del diez por ciento del presupuesto previsto para la realización de las obras. La iniciativa se encontraba en una fase decisiva, aunque quedaba mucho tiempo para que se hiciera realidad. El tranvía se convirtió en un emblemático elemento turístico hasta A Ramallosa.
Plaza de farmacéutico en O Rosal
El Ayuntamiento de O Rosal abrió un concurso público para ocupar una plaza de farmacéutico en la villa. Se le ofrecía un sueldo y también una buena dieta para alojarse. Este era un primer paso del ayuntamiento para mejorar la sanidad en el municipio. Antes se había contratado a un médico. Otros ayuntamientos ya tenían personal sanitario a su cargo.
Hace 100 años | 07-11-1921
Rebaja en los aranceles
Comenzó la aplicación de una orden ministerial en la que se rebajaban los aranceles a todo tipo de cereales y también a las patatas. Esto favorecía especialmente a los importadores de este producto. A través de grandes barcos que llegaban al puerto vigués llegaban importantes cantidades de estos productos. La orden era de ejecución inmediato. Además del puerto, también se comunicó de manera oficial a la aduana de Tui, donde el tráfico de mercancías era intenso. Por ese puesto llegaban muchos productos agrícolas procedentes de Portugal.
Ampliación de la base de Ríos
La base naval de Ríos, más tarde renombrada como ETEA, estaría especialmente acondicionada para recibir submarinos. Fue una de las decisiones que se adoptaron tras la realización de una inspección del Ministro de la Guerra a las instalaciones. También el Gobierno anunció que se construirían varios edificios e incluso se ampliaría el espacio en tierra.
Hace 50 años | 07-11-1971
La calle del Príncipe, peatonal
Se abrió el debate para que la calle del Príncipe se convirtiera en peatonal. Antonio Ramilo, el alcalde, mostró su deseo de mejora esta emblemática y céntrica vía. El primer paso para ello era sacar la circulación de la misma. Sin embargo se encontró con mucha oposición, tanto de los empresarios de las tiendas como de los vecinos de la calle. El regidor municipal insistió en la necesidad de seguir con su amplio proyecto de mejorar muchos aspectos de la ciudad. La calle del Príncipe era uno de los grandes objetivos, ya que era una vía emblemática.
Diseño de Los Abetos
José María Ezpeleta, presidente del Club Los Abetos, presentó un ambicioso proyecto para la construcción de un gran complejo deportivo y social en Nigrán. Ocuparía una superficie de 57.000 metros cuadrados. En el mismo se incluía un edificio social y muchas instalaciones deportivas. El proyecto estaba presupuestado en más de 42 millones de pesetas.
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