Una de las sorpresas y novedades de la Navidad en Vigo 2021 está llamando ya la atención en pleno centro de Vigo. ¿Qué es esa estructura enorme? Esta es la pregunta que se están haciendo todos los ciudadanos que pasan por la calle Areal.

En pleno centro, concretamente en los Jardines de Eugenio González de Haz (frente a la Comandancia de Marina) se está levantando ya una de las atracciones navideñas que probablemente competirá con la famosa noria gigante. Esta misma mañana los operarios continuaban con los trabajos para sacar adelante este gran atractivo de la Navidad en Vigo

¿Qué es?

Vista del montaje del enorme tobogán de nieve de la Navidad en Vigo 2021. Marta G. Brea

Los jardines Eugenio González de Haz, ubicados frente a la Comandancia Naval, han sido el lugar elegido por el Concello para ubicar en la próxima Navidad en Vigo otra atracción estrella: un tobogán de nieve artificial por el que pequeños y mayores podrán lanzarse.

  • Mapa de la Navidad en Vigo 2021

    Guía completa de atracciones y adornos navideños

Sus medidas, según la oferta presentada por la empresa adjudicataria, serán de 50 metros de largo x 30 de ancho x 12 de alto.

Esta atracción complementa no solo a la noria gigante, sino también a otras que se instalarán junto a ella. Además, este año Vigo ganará otros dos parque de atracciones de Navidad. Uno en la calle Rosalía de Castro y otro en Coia.

Te puede interesar:

En los próximos días se comenzará a montar también la noria gigante en el cruce de las calles colón con Areal.

Todos estos trabajos de montaje deberán estar finalizados antes del 20 de noviembre, cuando Vigo encenderá sus luces de Navidad. Además, durante las fechas navideñas el Concello prohibirá todas las obras en el centro (puedes consultar el mapa de las calles afectadas en este enlace).