Denuncian el ruido de 50 personas tocando la gaita y el bombo en el Casco Vello

Gaitas sonando en el Casco Vello durante la Festa dos Maios de 2017 / Marta G. Brea
V.V.
La Policía Local acudió este viernes por la noche al Casco Vello tras recibir dos denuncias de vecinos que aseguraban que había unas 50 personas tocando la gaita y el bombo. Cuando los agentes acudieron a la zona hallaron a tres jóvenes en Carral con Gamboa tocando y gente a su alrededor, que abandonaron la zona sin problema, tras hablar con la policía.
Los agentes tuvieron que actuar también por una pelea entre dos grupos de jóvenes en el local Posada das Ánimas, que no quisieron denunciar.
La Policía informó también de varias denuncias en la noche del viernes: una por consumo en la vía pública en la calle Luis Taboada y otra por una agresión a un chico con un vaso de cristal, que tuvo que ser trasladado al hospital.
Tuvieron acudir también a Martín Códax y Churruca por denuncias de ruidos y consumo en vía pública, así como por la presencia de dos grupos de jóvenes con altavoces, que molestaban
Por último la Policía Local informó de que efecturaron el control en la salida de locales nocturnos, con presencia estática desde las 03.30 para evitar peleas y vandalismo. Solamente se produjeron riñas entre grupos.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- El legado de una casa de Vigo okupada tres años: «No dejaron ni los recuerdos»
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Se hace pasar por su nuera y escapa en una carretilla al estar trabajando cuando no debía en un aserradero de Nigrán
- El mayor parque acuático de Galicia desvela la fecha de apertura