Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Los diseños de Libre de Sufrimiento by Lola

Fernando Franco

Los diseños de Libre de Sufrimiento by Lola

Yo conocí y quise acariciar a aquella perra desastrada y triste poco después de salvarla de la muerte su dueña. Imposible, aterrorizada ante los humanos por los maltratos anteriores. Hoy Lola, no solo es una perra feliz sino el emblema de una marca viguesa, Libre de Sufrimiento by Lola, de filosofía animalista, que pudimos ver en la reciente Feria Vegana en Vigo con camisetas, bolsas y pañuelos. Es ella, que incluso tiene su propio cómic online, a la que quieren dar todo el protagonismo hasta el punto de convertirla, aunque sea una metáfora, en diseñadora de la marca tras la que están nombres y apellidos de vigueses que aman a los animales: una diseñadora de larga experiencia hoy volcada en el mundo animal y vegano y un matrimonio con su hija. “Somos como los Ángeles de Charlie, que es nuestra Lola”, dicen riendo quienes están detrás de este proyecto que podéis conocer en la web libredesufrimiento.com y cuyos beneficios, una parte, van a protectoras de animales. En la foto de Jimmy veis a la modelo Astrid (que conocisteis como copresentadora de Supermartes en TVG) con el emblema Perros con calle. Productos naturales, SÍ.

El mural neoyorquino de la olívica Vanesa

Y nuestra viguesa más internacional –al menos en lo que al mundo del arte se refiere– Vanesa Álvarez, sigue en su empeño de embellecer el mundo, en este caso el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, Nueva York. Allí vive con nuestro poeta vigués Marcos de la Fuente, y allí ha pintado su nuevo mural We are FAMILY, una declaración de intenciones para hacer barrio y construir comunidad con las personas que viven en él, después del alejamiento provocado por la pandemia. En un muro de 8 metros de largo por 4 de ancho, ha pintado a personas reales del barrio con las que convive cada día. Porque lo importante, más que nada, es el calor humano de la gente que está con nosotros. Una mujer india que trabaja ayudando a familias, un bebé americano de padres españoles, una mujer dominicana portera en un antiguo edificio, un trabajador afroamericano que repara la calle, una cantante colombiana de rap, el encargado de una copistería o el dueño de una tienda de cómics... Son personas reales elegidas por ella.

El concierto de Alberto Cunha y su “escolma”

Se nos fue Georgie Dann. Ya llevábamos varios años sobreviviendo en verano como podíamos ante sus ausencias, las del icono de la canción del verano; ahora, que se ha marchado definitivamente, nos quedamos sin chiringuito en vivo y en directo. Menos mal que nos quedan aquí mismo en Vigo, cantantes capaces de pasar de Sinatra a Batallán o Vaamonde y hasta de hacernos bailar con una canción de verano. Hablo de Alberto Cunha y, apuntad en vuestra agenda: este martes, 9, a partir de las 20.30 en el auditorio del Ayuntamiento vigués, presenta en concierto los temas que conforman su disco ESCOLMA ABERTA, un libro-disco en realidad compuesto de diez poemas musicados por figuras inolvidables de la música gallega, como Batallán, Suso Vaamonde, Amancio Prada, Xoan Rubia... Antes de cada canción, un comentario en directo de gentes de nuestra cultura y, en el concierto, una performance especial, de Ramón Trigo, autor de las ilustraciones del disco.

Compartir el artículo

stats