Comenzó como el centro neurálgico de la primera Navidad viral de Vigo pero a día de hoy parece imposible que este año pueda brillar como antaño. Un enorme agujero, vallas de obra y enormes máquinas pesadas lo copan casi todo. Se trata de Porta do Sol. Pero habrá 'milagro'.

Las obras del túnel y la peatonalización de Porta do Sol hacen actualmente que la plaza esté impracticable. Pero todo cambiará con motivo del arranque de la Navidad en Vigo 2021.

  • Guía completa de atracciones de la Navidad en Vigo 2021

    Mapa con todas las zonas de ocio que habrá en la ciudad durante la próxima campaña navideña

Con el encendido de las luces, el 20 de noviembre, los trabajos se frenarán por completo. Pero no solo eso, según avanzó el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a Radio Vigo, toda la zona se adecuará para permitir que los vigueses puedan transitar y disfrutar de la Navidad en esa zona con el menor de los inconvenientes posible.

Se ganará espacio para los peatones con un paseo transversal entre Príncipe y Praza da Princesa

El regidor olívico no solo avanzó que la zona se decorará con motivo de la campaña navideña, sino que se detendrán las obras y se ganará espacio para los peatones con paseos más anchos y acristalados (actualmente solo es posible pasar por las estrechas aceras que han quedado en ambos lados de la plaza). Desde la calle del Príncipe hasta la plaza de la Princesa habrá, según explicó Caballero, un acceso transversal.

Te puede interesar:

Lo que a priori no se instalará en Porta do Sol será el famoso árbol de Navidad de más de 30 metros de altura. Al igual que el año pasado, se prevé levantar en Policarpo Sanz. También cambiará de ubicación, como adelantó FARO, el Muñeco de Nieve, que pasará a la intersección de la calle Pontevedra con García Barbón. La Bola de Navidad ya está instalada en la farola de Urzáiz; y la Caja de Regalo gigante ya lucen en Gran Vía.