El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó el pasado martes, 26 de octubre, el contrato de servicios para la redacción del estudio sobre las alternativas para la salida sur ferroviaria de Vigo, que ha sido adjudicada a la empresa Prointec S.A. por un total de 301.904,68 euros (IVA incluido) y por un plazo de ejecución de un año.

Así lo recoge este domingo la Plataforma de Contratación del Estado, según informa el Gobierno en un comunicado en el que explica que el "principal objetivo" es "analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación" de los servicios ferroviarios en el entorno de la ciudad olívica.

Asimismo, este contrato buscará solucionar "la falta de continuidad" de estos servicios, "teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible" en el área. El Ministerio también pretende que este estudio evalúe la unificación de las dos estaciones de tren la ciudad --Urzaiz y Guixar-- con el objetivo de dar "mayor eficiencia" a la circulación.

Las soluciones analizadas deberán considerar "diferentes escenarios de modernización" de las infraestructuras ferroviarias portuguesas

Por otra parte, las soluciones analizadas deberán considerar "diferentes escenarios de modernización" de las infraestructuras ferroviarias portuguesas.

El contrato adjudicado a Prointec S.A. se llevará a cabo en tres fases: una primera para recopilar la información de trabajos previos y analizar la problemática actual y posibles soluciones; una segunda para profundizar en cuestiones técnicas, medioambientales y socioeconómicas de las alternativas; y una tercera para sintetizar y valorar cuáles son los proyectos más deseables para su desarrollo posterior.