O Petisquiño regresa este 2021 “con fuerza” tras dos años desde la última edición. Hasta el 14 de noviembre, casi cuarenta establecimientos ofrecen sus propuestas culinarias con precios que van desde los 1,5 euros hasta los 3,5 euros, según decida el local, pero con una calidad garantizada.

El acto de presentación del certamen, celebrado ayer, estuvo encabezado por el concejal de Comercio, Ángel Rivas, junto a Beatriz Carballido, gerente de la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Feprohos), y Celia Cabrera, coordinadora de O Petisquiño. Rivas ha destacado que el evento nació en 2014 bajo el auspicio del Ayuntamiento de Vigo, que sigue apoyando el evento con la Diputación de Pontevedra y numerosos patrocinadores privados. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también acudió al evento, invitó al público “a experimentar el sabor de estas exquisitas tapas” en un certamen “consolidado y referente en la hostelería de la ciudad”.

Los profesionales participantes podrán optar a cuatro premios de 500 euros cada uno, abonados ya sea en una aportación económica directa, con género o viaje, según detalló Cabrera. Para los ciudadanos que se animen a votar por su favorito o compartir imágenes en sus redes sociales con la etiqueta de Petisquiño, la organización realizará sorteos para ganar tapas, vales, o por ejemplo, su peso en cerveza de la mano de Estrella Galicia.

El coordinador adelantó la pequeña presentación de O Petisquiño que este sábado se realizará en el Mercado del Progreso, con la presencia anunciada del alcalde, patrocinadores privados y hoteleros de Vigo. El propósito, además de dar a conocer el evento, es ofrecer una degustación de tapas en competición y “promover el consumo del barrio”. Toda la información estará disponible en la web y en los perfiles del Petisquiño en las principales redes sociales.