El mercante 'Elbsky', que sufrió una avería mecánica frente a la costa gallega, a la altura de Fisterra (A Coruña), ha llegado este viernes a la ría de Vigo para ser reparado en el puerto tras haber sido remolcado por un buque de Salvamento Marítimo, el 'Don Inda'.

Tras la llegada del portacontenedores a la ría de Vigo, se ha procedido al embarque de prácticos para trasladar el buque al muelle situado junto a la zona de Areal, donde será reparado, según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

El 'Elbsky' partió de Rotterdam (Países Bajos) en dirección a Lisboa (Portugal) con una tripulación de 12 personas. Mientras se encontraba a unas 42 millas al oeste de la zona de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), sufrió una avería mecánica que no pudo solucionar.

Salvamento Marítimo contactó con este mercante y le informó de que debería contratar un remolque comercial si la avería no podía repararse

Así, Salvamento Marítimo contactó con este mercante y le informó de que debería contratar un remolque comercial si la avería no podía repararse. Este jueves, el 'Elbsky' confirmó que el problema no había podido solucionarse e indicó que había contratado al buque 'Ría de Vigo' para que lo remolcase al puerto de la ciudad olívica para su reparación.

Asimismo, el buque 'Don Inda' de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona por prevención. Posteriormente, la Capitanía Marítima indicó al mercante que tomase remolque con el 'Don Inda' ante el temporal previsto y el hecho de que el 'Ría de Vigo' todavía no había llegado al lugar. De este modo, el buque de Salvamento Marítimo dio remolque al mercante sobre las 15.30 horas de este jueves en dirección al puerto de Vigo, donde se procederá a la reparación de la avería sufrida.