Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 28-10-1891

El precio del pan

Los panaderos de Vigo solicitaron un reunión urgente con los responsables municipales para llegar a un acuerdo y así establecer de forma definitiva el precio del pan. Ya se habían anunciado modificaciones pocos días antes, pero los empresarios consideraban que debía existir un consenso. El elevado precio de la harina era el causante de estos aumentos para el usuario. Desde el ayuntamiento se aceptó la petición de esa reunión urgente y se añadía que el asunto era urgente.

Barco con problemas

Llegó al puerto vigués el Mercator, un barco noruego que transportaba una gran cantidad de madera. Sufrió una grave avería cuando se encontraba cerca de las islas Cíes, lo que le provocó graves desperfectos. Tuvo que ser remolcado hasta Vigo con un serio peligro de hundimiento. La tripulación estaba compuesta por nueve marineros que no sufrieron ningún tipo de daños. Según informaba el Decano, el accidente pudo producirse por el movimiento irregular de parte de la carga.

Hace 100 años | 28-10-1921

Amistoso internacional

El Real Vigo y el Imperial de Lisboa jugarían varios encuentros amistosos en la ciudad, según informaba el Decano. Los locales comenzaban de forma definitiva la temporada. El equipo llevaba varias semanas de trabajo en los entrenamientos. El Real Vigo afrontaba la campaña con el objetivo de realizar un buen papel en el Campeonato Gallego y así poder superar el Fortuna, su gran adversario en aquella época. El club vigués también necesitaba dinero para apuntalar su proyecto futbolístico. Para ello, puso a la venta unas insignias de plata que costaban cinco pesetas.

Importantes arreglos

El Ayuntamiento de Vigo decidió realizar importantes arreglos en la Alameda. El espacio, considerado como uno de los más emblemáticos de la ciudad, se encontraba deteriorado por su uso. Según el proyecto, la remodelación sería por varias fases. Al mismo tiempo, también se realizarían obras para mejorar varios caminos vecinales en los barrios.

Hace 50 años | 28-10-1971

Licitación de la nueva Casa Consistorial

Antes de que finalizara el año se licitaría las obras de construcción de la nueva Casa Consistorial, según informó el Decano. El Ayuntamiento de Vigo ya tenía concedido el crédito de 55 y 29 millones de pesetas para poder iniciar los trabajos. Le fue otorgado por el Banco de Crédito Local. Todos estos pasos eran necesarios para agilizar el proceso, que se prolongaría durante varios años. El principal objetivo de los responsables municipales era que todos los servicios que ofrecía la institución quedaran concentrados en un único espacio. La construcción del actual ayuntamiento fue polémico.

Asociación de afectados por las obras

Se creó una asociación de afectados por las obras que se estaban realizando en la calle Ronda y también en la Doblada. Muchos vecinos se habían quejado de las mismas a través de las páginas del Decano. Además del considerable retraso que acumulaban, también se habían realizado graves modificaciones en el proyecto aprobado inicialmente.

Compartir el artículo

stats