La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, condenó a una pena de 4 años de prisión a un hombre por el intento de homicidio del amante de su prometida, en verano de 2020.

La vista se resolvió por un acuerdo de conformidad. Al acusado se le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño al haber abonado 9.000 euros en concepto de indemnización por los daños. 

Según el escrito de acusación pública, los hechos por los que será juzgado se produjeron en junio del año 2020, cuando el procesado apareció en casa de los padres de su novia de madrugada y la sorprendió manteniendo relaciones sexuales con otro hombre.

El acusado se dirigió hacia el amante de su prometida y, armado con un objeto punzante “tipo cuchillo”, le causó lesiones en un muslo. La víctima no conocía a su agresor ni tampoco la relación que mantenía con la chica y así se lo transmitió, a pesar de lo cual, el acusado volvió a arremeter contra él, clavándole el objeto en el tórax y los brazos, mientras le gritaba: “Te voy a matar, hijo de puta”.