La Navidad en Vigo 2021 también tendrá concurso de Belenes. Afundación no falta a la tradición -y con esta van ya 56 ediciones- y acaba de abrir el plazo para inscribirse en su tradicional exposición de Belenes que ni siquiera el coronavirus fue capaz de tumbar el año pasado.

Afundación convoca un año más su Concurso de Belenes, un referente en la tradición cultural de la Navidad en Galicia que este año cumple su edición número 56. Según informan, las inscripciones para participar se pueden formalizar en este formulario y el plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

Podrá participar cualquier persona o colectivo, pudiendo presentar solo un belén por cada inscripción. Para la elaboración de las obras se puede utilizar cualquier tipo de material y deberán montarse sobre una superficie rígida de un metro por cada lado.

Un jurado valorará cada belén prestando especial atención a la confección de las figuras, la composición del conjunto, la originalidad, la unidad de estilo, el grado de dificultad y la ejecución. En particular, el jurado prestará especial atención a aquellos belenes que destaquen por su creatividad, mensaje solidario y mejor ejecución.

Te puede interesar:

12

Belenes sostenibles con inspiración viguesa Faro de Vigo

Todos los nacimientos presentados al concurso se expondrán al público en la Sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo (calle Reconquista, s/n) del 1 de diciembre al 8 de enero.