La escalada del precio de la luz no afectará a la factura del alumbrado de la Navidad en Vigo. O eso es al menos lo que garantizó el alcalde, Abel Caballero, durante una entrevista en el programa 'La Roca' de La Sexta. Pero, ¿a cuánto asciende el coste total? El regidor olívico lo desveló en directo. Además, también lanzó un mensaje de tranquilidad sobre los villancicos.

Tras asegurar la presentadora Nuria Roca que la factura de la luz sería este año "tremenda" en Vigo al haber 11 millones de luces Led y 350 calles iluminadas por Navidad, Caballero respondió matizando que el Concello lo tiene todo contemplado.

"Nosotros somos gente muy previsora y yo lo calculo todo, aunque esto no se podía prever. Pero nosotros tenemos un contrato de electricidad a precio fijo. Y por lo tanto, nosotros vamos a pagar la misma factura que pagábamos otros años", aseguró el alcalde. Hace una semana había anotado, sin embargo, que este año habría un sobrecoste de 15.000 euros en la factura del alumbrado de Navidad.

¿Cuánto paga el Concello de factura por las luces de Navidad?

Foto de archivo de varios de los adornos gigantes de la Navidad en Vigo J. Lores

Tras manifestar que el Concello de Vigo tiene un contrato a precio fijo y que, por lo tanto, la factura de la luz de los adornos de la Navidad 2021 será la misma que en año anteriores, Caballero desveló cuánto se paga en total. "La luz de las Navidades de Vigo, toda la luz, cuesta 30.000 euros. Solo 30.000 euros", cifró. "El resto de la luz de la ciudad vale unos 5 millones. Toda la luz, todo el año. Pero la Navidad, 30.000 euros. Y no va a haber ningún incremento porque lo tenemos contratado a un precio fijo", remarcó Caballero.

"Es la mejor inversión que nunca nadie puede hacer", subrayó Caballero

Sobre esta cifra, Caballero aseguró que es "ciertamente muy baja". "30.000 euros para una factura de luz que trae millones de personas es la mejor inversión que nunca nadie puede hacer", remarcó el alcalde sobre el coste de la luz de la Navidad en Vigo

Villancicos: "No vamos a torturar a los vigueses"

Durante la entrevista, Nuria Roca le preguntó también por los más de 400 altavoces que se instalarán este año en Vigo para reproducir villancicos y otros avisos durante dos meses. "Solo puedo pensar en el vigués al que no le guste la Navidad...", se preocupó la presentadora.

Te puede interesar:

Caballero lanzó un mensaje de tranquilidad. "Los villancicos sonarán dos o tres horas por la tarde y en tono muy bajo. Nunca tuvimos ninguna queja", le explicó tras aclarar que el sistema de megafonía no solo es para reproducir música navideña sino también para emitir mensajes de seguridad en casos de aglomeraciones o dentro de las medidas de seguridad por el COVID. "¡Cómo vamos a torturar a la gente de Vigo con lo que yo los quiero!", bromeó el alcalde.