Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a A.M.R.B., un hombre de 33 años y nacionalidad nicaragüense, después de que pegase a su esposa porque desenchufó sin consultarle el aparato reproductor de música.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del pasado sábado, momento en que la víctima llamó al 092 para denunciar que acababa de ser agredida por su marido en el piso de ambos, en la calle Conde de Torrecedeira.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la mujer, D. V. B, de Nicaragua y 33 años de edad, quien, en un "elevado estado de nerviosismo" y con erosiones en el cuello, relató que, minutos antes, su marido estaba escuchando música con el volumen del reproductor muy alto, por lo que le pidió en varias ocasiones que lo bajase.

Como su marido la ignoró, la mujer desenchufó el equipo, momento en que su marido se levantó y, en presencia de los hijos de ambos, de 3 y 10 años, y de una familiar, la sujetó del cuello y la golpeó contra la pared, dándole en la frente varios manotazos y amenazándola con ser más agresivo en la próxima ocasión.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del marido como presunto autor de un delito de violencia de género.