El próximo 27 de noviembre, Vigo se llenará de detectives al más puro estilo Sherlock Holmes, Jessica Fletcher, o Leo Caldas -el inspector vigués de las novelas de Domingo Villar- porque un asesino anda suelto.

La empresa británica Cluedupp, que ya ha recalado en 1.200 ciudades y 55 países de todo el mundo, llega por primera vez a Galicia para organizar una de sus experiencias geogaming y ha elegido la urbe olívica para poner en marcha uno de sus juegos.

En este caso se trata de lo que ellos denominan "The Vigo Ripper" (El Destripador de Vigo): ¡Tres hombres ya han sido abatidos por El Destripador y el miedo se está apoderando de esta ciudad! La policía no puede hacer frente a un caso tan complejo y se requiere su ayuda para atrapar al asesino. Con este planteamiento, los organizadores buscan 'detectives', repartidos por equipos, de entre dos a seis personas, para desvelar el misterio por las calles de Vigo, que ese día se convertirá en una ciudad del crimen.

Estos investigadores por un día deberán encontrar las pistas y meterse de lleno en esta aventura que les llevará a recorrer diversos rincones de la urbe para intentar despejar todas las incógnitas del caso, poniendo a prueba su capacidad deductiva, de observación e imaginación.

Llega a Vigo la primera experiencia de geolocalización con el desafío de resolver un asesinato.

Pautas

El juego se desarrolla durante la mañana, entre las 9 y las 14 horas, y se puede comenzar en el momento que el equipo lo estime, teniendo en cuenta que el tiempo invertido para resolver el misterio suele estar entre las dos y las tres horas. La ubicación de partida será secreta y sólo se desvelará a cada equipo justo antes de arrancar su aventura. Y aunque no es imprescindible, los jugadores podrán usar disfraces detectivescos para darle más realismo a un juego que, entre sus galardones, premiará al 'team' mejor vestido.

Premios y precios

Además del mejor disfraz, también serán premiados el equipo más rápido en resolver el misterio, la mejor foto de equipo, el mejor nombre del grupo de investigadores, y el mejor detective joven. Este último apartado se centra en los menores de 16 años, que según las normas del juego podrán formar parte de los 'teams', más allá de los 6 adultos que integren el grupo. Lo mismo pasa con los perros que acompañen a los detectives participantes en las labores de búsqueda. El mejor rastreador canino también tendrá su premio. El equipo deberá adquirir un solo ticket de participación, que para este evento cuesta 49 euros y que se podrá adquirir en la web de inscripción que promociona el evento con un 20% de descuento.

Los dos eventos de Clueupp que tendrá Vigo como escenario.

Los dos eventos de Clueupp que tendrá Vigo como escenario.

En Vigo se cometerá otro crimen en febrero

Esta experiencia 'Ripper' es solo uno de los productos 'outdor' de esta app, cuyo evento estrella es el 'CluedUpp Detective' que también recalará en la ciudad olívica el próximo 19 de febrero, y que los organizadores han denominado "CSI Vigo". Con objetivos y requisitos similares al anterior, en este caso los participanes usarán técnicas forenses y descifrarán de códigos para ponerse en la piel de un detective al estilo Cluedo, con interrogatorios a testigos por las calles, búsqueda de armas del crimen, y descarte de sospechosos.

En estas experiencias CSI también son bienvenidas las mascotas.

En estas experiencias CSI también son bienvenidas las mascotas.

¿Qué es CluedUpp?

Hace 5 años, un estudio de juegos independiente con sede en un tranquilo pueblo inglés creaba la empresa de eventos de geojuegos más grande del mundo. Aventuras para poner a prueba las dotes de averiguación de sus participantes, a través de una aplicación móvil -disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store- que se han celebrado en centenares de rincones del planeta, transformados en escenario de aventuras e intrigas, y más de un millón de jugadores hasta la fecha que se han apuntado a este desafío. La empresa propone estos originales planes, para los que hay límite de plazas, con el objetivo de pasar una jornada de diversión en familia y con amigos, pero también como una experiencia de inmersión en tu propia ciudad.