El Colegio Calasancias ya puede hacer uso del edificio concebido para ampliar sus instalaciones educativas en el entorno de García Barbón, próximas al primer tramo de Sanjurjo Badía desde el centro. La Xerencia Municipal de Urbanismo del Concello de Vigo le concedió la licencia de primera ocupación de la dotación situada en el número 1 de la calle Montecelo, compuesta de cuatro plantas y con una superficie construida total que alcanza los 1.788,93 metros cuadrados (m2).
El edificio, adosado y comunicado al ya existente, se divide en seis plantas altas para dedicar a la actividad de colegio de Educación Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
La licencia de primera ocupación se otorgó, en un primer momento, el 21 de julio de 2020, pero, consultado el sistema informático de la gestión de expedientes, se constató que, en este permiso, no se tuvo en cuenta la descripción de la edificación tras el proyecto reformado informado a 11 de marzo de 2014. Las modificaciones introducidas en base al proyecto inicial –que recibió el visto bueno de Urbanismo el 30 de mayo de 2013– consistieron en una ampliación de 39,63 metros cuadrados en la planta cuarta de instalaciones y la adaptación de una zona de la planta primera para destinarla a la cocina.
En el proyecto reformado, presentado a finales de noviembre de 2013, se recoge la demolición de una edificación compuesta de cinco plantas destinadas a colegio, con una superficie total a demoler de 1.181,54 m2, reforma interior de 250,85 m2 del edificio compuesto de planta baja y tres plantas altas, y construcción de un nuevo edificio compuesto de cinco plantas con una superficie construida total de 1.788,93 m2, todo ello, para destinar los dos edificios a colegio de Educación Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria.