Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Love of Lesbian vuelve a Vigo en diciembre

Love of Lesbian, en la terraza del Mar de Vigo a finales de julio de 2020, en el TerraCeo

Más de un año después, el grupo catalán Love of Lesbian regresará a la ciudad olívica, que visitó por última vez en el verano de 2020 para deleitar al público en la terraza del auditorio Mar de Vigo, en el marco del festival TerraCeo. El 9 de diciembre, volverá a ofrecer un concierto en la instalación de Beiramar.

El éxito cosechado por la banda barcelonesa en sus últimas visitas a la urbe olívica, en las que agotaron las entradas rápidamente, justifica esta nueva actuación de un grupo siempre bien recibido en Vigo. En la primera edición del TerraCeo, la organización decidió multiplicar sus esfuerzos para conseguir otro pase ante la demanda de muchas personas que se quedaron sin billete para alegrar sus oídos con la música de la banda catalana, que presume de una trayectoria que roza el cuarto de siglo avalada por temas que enamoraron a sus fieles de todo el mundo: Allí donde solíamos gritar, Club de fans de John Boy, Incendios de nieve, Belice o Un día en el parque.

Se confirma una nueva fecha para Love of Lesbian en la urbe semanas después de conocer sus tres nominaciones a los Latin Grammy. Aspira al triunfo en tres categorías: mejor canción de rock por El Sur, mejor canción pop-rock por Cosmos y mejor disco de pop-rock por V.E.H.N. “Entre las buenas noticias que una banda recibe a lo largo de su carrera, algunas te encantan, otras te sorprenden y otras te dan combustible necesario para seguir dando pasos hacia adelante. Nuestras tres nominaciones a los Latin Grammy han generado una mezcla de estas tres emociones”, señala en su página web oficial.

Este concierto engorda la programación del Mar de Vigo, que presenta más de una treintena de espectáculos y eventos solo hasta enero. Entre ellos, el Sunset Beats de Vigo, el primer festival de música electrónica de la ciudad, que se celebrará el 30 de octubre; o el Bluefest, que inundará el auditorio este fin de semana de blues, soul o funk. El 22 de enero, Mikel Erentxun presentará Amigos de Guardia, un homenaje a sus 35 años de carrera.

Casi 200 obras de Colmeiro, Seoane, Vertès y Picasso en la Casa das Artes desde mañana

Colmeiro, Seoane, Picasso y Vertès. Son los cuatro artistas que darán vida a partir de mañana –y hasta el 21 de noviembre– a una exposición “extraordinaria”, en palabras del alcalde, Abel Caballero: Un humanismo moderno. La muestra, que sumará casi 200 obras de autores clave en las corrientes de vanguardia del siglo XX, se podrá disfrutar en la Casa das Artes, ubicada en el 15 de la céntrica calle Policarpo Sanz.

El proyecto, que nace de la colaboración del Museo do Gravado á Estampa Dixital –de Ribeira– con el Concello de Vigo, enseña ejemplos “muy significativos”, explicó Caballero en la rueda de prensa diaria, del trabajo gráfico y de ilustración creados por Colmeiro y Seoane en el exilio argentino en los años 40.

Renglón aparte, el regidor concretó en su intervención para los medios que la ocupación hotelera en la urbe fue del 66% el fin de semana, dato que demuestra la “dimensión turística de Vigo”. También informó de la concesión de 88 nuevas ayudas de emergencia por 14.740 euros. En relación a los tiempos de viaje del tren de alta velocidad, Caballero dejó claro que, “de Vigo Urzáiz a Ourense, tarda 1 hora 25 minutos, y nunca va a tardar ni un minuto más”: “Con la alta velocidad, tardará lo mismo”.

Compartir el artículo

stats