El edificio viejo de los Juzgados de Vigo, que ahora acoge los de lo Social, Primera Instancia, Mercantil, Registro Civil y dependencias de la Fiscalía, se convertirá en un área de dinamización para el asociacionismo de la ciudad. Así lo expresó este martes la Delegada Territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, quién advirtió de la necesidad de los colectivos sociales y culturales de la ciudad de "contar con un espacio propio y, sobre todo, público".

Los presupuestos autónomicos ya tienen consignados 3 millones de euros para el proyecto, que prevé estar concluido en 2023 y que pretende dar cabida a un centenar de asociaciones, principalmente de Vigo.

La Xunta invertirá casi 7 millones de euros en su reforma integral, para dotarlo de espacios para acoger a los colectivos, salas polivalentes y salón de actos. La licitación se iniciará una vez concluya el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia, prevista para finales de año

Con esta decisión, se dota de usos a los edificios judiciales de calle Lalín que quedan vacíos con el traslado a la Ciudad de la Justicia: el nuevo albergará un Centro Integrado de Salud, el Olimpia Valencia; y el viejo acogerá un espacio para colectivos sociales y culturales de Vigo.