Nuevos cargos en el arciprestazgo de Vigo y Redondela
A Louriña y San Martiño también incorporarán nuevos ministerios eclesiásticos
REDACCIÓN
El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha promulgado la renovación de varios cargos eclesiásticos, a través de nuevos nombramientos para el Seminario Menor de Tui y los arciprestazgos de Vigo, Redondela, Tea, A Louriña y San Martiño. En el arciprestazgo de Vigo-Centro, el obispo ha nombrado al sacerdote salamantino Jesús Alonso Zarza, vicario parroquial de la concatedral-basílica de Santa María, en sustitución de los hasta ahora vicarios Manuel Lage Lorenzo y Ramón Pena González. Para el arciprestazgo de Redondela-Oitavén, Gabriel Gómez García ha sido nombrado vicario parroquial de Santiago de Redondela, cargo que compaginará con el administrador parroquial de San Salvador de Soutomaior –a la espera de un nuevo párroco tras el cese del sacerdote José Vidal Novoa–.
Al arciprestazgo de Tea-Condado se incorporan dos nuevos sacerdotes: por una parte, Manuel Lage Lorenzo, como párroco de Nuestra Señora de Santa María de As Neves y Santiago de Ribarteme; por otra, Telmo Lago Mediero, como párroco de San Xurxo de Ribadetea, San Salvador de Padróns, Santa María de Pías y San Nicolao de Prado. En este arciprestazgo, el obispo ha nombrado a Francisco Javier de Ramiro Crespo párroco de San Xosé de Ribarteme, continuando su ministerio sacerdotal en las parroquias de Rubiós, Vide, Setados, Cerdeira y San Cibrán de Ribarteme.En el arciprestazgo de A Louriña, el sacerdote Eloy Perales Rodal ha sido nombrado párroco de San Martiño de Tameiga, Santa Mariña de Dornelas, Santa María de Guizán y san Salvador de Louredo.
- Condenan a la CIG a pagar 15.000 euros a una trabajadora por negarle la reducción de jornada para el cuidado de sus dos hijos
- Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro habilita una zona específica para pacientes de salud mental
- Una ganadería de Rodeiro, entre las diez más productivas de vacuno frisón de toda España
- El Concello de Cangas coloca grandes piedras en la zona de playas para impedir el aparcamiento de turismos y autocaravanas
- Povisa ficha al doctor Manuel Ruibal para impulsar la cirugía robótica con el sistema Da Vinci Xi
- Se abre uno de los carriles de la AP-9 en Mos donde volcó un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo
- Más de 270.000 inmuebles gallegos deberán adaptarse a las exigencias de eficiencia energética de la UE
- Povisa sufre su mayor fuga de usuarios con casi 8.000 solicitudes de salida en el mes de elección de hospital