Vigo y Oporto recuperan hoy sus cuatro conexiones ferroviarias diarias después de que las frecuencias se redujesen debido a la pandemia del COVID y los viajeros podrán acceder a plazas promocionales hasta el 11 de diciembre.

Renfe y Comboios de Portugal han acordado reponer los servicios conocidos como trenes Celta que conectan la ciudad olívica y Oporto hasta completar la totalidad de los que circulaban antes del inicio la pandemia, según ha detallado el operador ferroviario español.

Asimismo, ambas compañías lanzarán plazas promocionales desde hoy 17 de octubre hasta el 11 de diciembre con un precio de 5,25 euros para trayectos entre Vigo y Oporto. También podrán realizarse viajes entre esta ciudad lusa y Santiago con enlace en la urbe olívica por 10,30 euros.

El 16 de agosto del año pasado se repuso la conexión de Vigo-Guixar con Oporto con salida a las 8,58 horas y llegada a Oporto a las 10,20 horas (horarios locales); así como el trayecto inverso con salida a las 8,13 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 11,35 horas.

Además, se incorporarán el tren con salida de Vigo-Guixar a las 19,56 horas y llegada a Oporto a las 21,18 horas y la ruta inversa con partida a las 19,10 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 22,34 horas.

El tren Celta estuvo afectado por dos ceses de servicio que tuvieron lugar entre el 15 marzo y el 16 de agosto del año 2020, y desde el 31 de enero hasta el 1 de mayo de este año.