Un año más y tras la obligada ausencia de 2020 por la pandemia, el buque escuela de bandera británica Pelican of London arribó en la mañana de ayer a Vigo tras pernoctar la noche anterior en la bahía de Baiona. A bordo de esta escuela a flote viajan 39 jóvenes alumnos y alumnas de mayoría alemana pertenecientes al Ocean College alemán, que realizan un viaje de estudios que se complementa con el curso académico en su país. Además, los acompañan dos profesores y ocho tripulantes profesionales.

Este viaje de estudios arrancó a comienzos de mes en el puerto alemán de Endem, siguiendo a Delfzijl y Den Helder (Holanda), Darmouth (Reino Unido) y Vigo. Desde aquí, la histórica embarcación tiene previsto soltar amarras a mediodía del próximo miércoles, según la consignataria Incargo Galicia, con destino a Canarias y Costa Rica, donde el alumnado participará de jornadas de convivencia con escolares de ese país. Al contrario de otras ocasiones, la Pelican no podrá ser visitada por el público vigués para no romper la burbuja anti-COVID en la que viajan sus ocupantes.

Según la Fundación Traslatio, promotora de la visita de éste y otros buques escuela que visitan la ciudad, este lunes se realizará un acto a bordo de la embarcación, para promocionar la Ruta Iacobus Maris, entre Génova y Vigo, que arrancará en el puerto genovés el 23 de junio de 2022 y en la que más de una docena de grandes buques escuela y veleros históricos tocarán en Valencia, Sevilla y Oporto, para llegar a Vigo el 22 de julio.