Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 17-10-1891

Buena aceptación para llevar el tren al puerto

El Decano informaba de la buena aceptación que había tenido en la sociedad viguesa el proyecto presentado por la Compañía Ferroviaria para llevar el tren hasta el puerto. Numerosas entidades mostraron su respaldo. También los responsables municipales, que estaban dispuestos a poner dinero hasta donde pudieran. La Diputación de Pontevedra y la Junta de Obras del Puerto de Vigo se sumaron a la iniciativa. El desafío, como muchos señalaban, tenía un presupuesto inicial de 600.000 pesetas, pero no se había concretado todavía el recorrido de las vías ni tampoco por donde sería el acceso.

Acuerdo para organizar las fiestas de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo y la Sociedad El Gimnasio alcanzaron un acuerdo para la organización de las fiestas de la ciudad. Serían en el mes de agosto. La entidad se encargaría de diversas actividades lúdicas y también de recaudar fondos para pagar los festejos. Un acuerdo similar entre ambas partes ya se había producido en años anteriores.

Hace 100 años | 17-10-1921

Alto representante para el Gobierno

Bernardo Fernández, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo y destacado componente de la Cámara de Comercio, sería uno de los nueve negociadores de toda España que tratarían de llegar a acuerdos con el Ministerio de Fomento. Este era el primer contacto con el Gobierno, ya que la comisión tenía previsto entrevistarse después con otros altos cargos. La mejora de las comunicaciones terrestres y la reducción de los aranceles aduaneros para poder exportar figuraban dentro de las prioridades de los negociadores. Antes de estas reuniones se habían enviado cartas a los ministerios implicados.

Terrenos para una fábrica en Coia

Un empresario, que no desvelaba su nombre, publicó en el Decano un anuncio en el que buscaba una gran cantidad de terreno en Coia. Debía tener salida al mar. La idea era instalar en ese lugar una gran fábrica. No se concretaban los puestos de trabajo que se crearían ni tampoco la actividad de la empresa.

Hace 50 años | 17-10-1971

Gran inversión en obras del pleno

El pleno municipal aprobó un presupuesto de 125 millones de pesetas en la realización de importantes obras en la Travesía de Vigo y la Avenida de Ronda. Antonio Ramilo, el alcalde, seguía con su proyecto de mejorar la ciudad en los próximos tres años. Estas vías presentaban serias deficiencias. Un informe municipal señalaba su deterioro y también la necesidad de realizar arreglos lo antes posible. El ayuntamiento había solicitado un crédito especial para hacer frente a estas inversiones. Quedaban pendientes otras, sobre todo en el centro de la ciudad.

Otra derrota del Celta en el Nou Camp

Un gol de Marcial al inicio del segundo tiempo provocó la derrota del Celta en el Nou Camp por 1-0. El conjunto vigués acumulaba malos resultados este mes y no conseguía sumar puntos para salir de la última posición de la clasificación. El Celta no jugó mal en Barcelona e incluso tuvo opciones de conseguir el empate, según la crónica del Decano.

Compartir el artículo

stats