Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández-Tapias ya se postula como candidata a liderar el PP vigués

Marta Fernández-Tapias, en un acto con militantes del partido, arropada por el exalcalde Manuel Pérez.

Parece que la parálisis en la que lleva inmersa el Partido Popular de Vigo a nivel organizativo desde el batacazo en las elecciones municipales de 2019 empieza a tocar a su fin. Esa cita electoral provocó la dimisión de la entonces candidata y presidenta del partido, Elena Muñoz, y derivó en la creación de una junta gestora encabezada por la exalcaldesa Corina Porro que es la que lleva desde entonces dirigiendo la formación hasta el tan esperado congreso en el que se decida al nuevo presidente del PP vigués. Ya han pasado más de dos años desde aquel entonces y ya hay una candidata que empieza a postularse para liderar el partido, aunque ya era un secreto a voces que estaría en la terna. Se trata de Marta Fernández-Tapias, actualmente la delegada de la Xunta de Galicia en la ciudad. Si no hay dudas de su paso al frente es porque ya se está reuniendo con militantes del Partido Popular de Vigo para pulsar su opinión. En su propia cuenta de Twitter, Fernández-Tapias publicó unas fotografías de estos encuentros y con un mensaje claro: “Escuchar a los militantes de Vigo siempre es una buena idea. Esta semana cogemos velocidad”.

De las imágenes de estos actos se pueden empezar a dilucidar alguno de los apoyos que podría tener la actual delegada territorial del gobierno gallego. Por ejemplo, estuvo arropada por el exalcalde Manuel Pérez y es altamente conocido que es la candidata favorita de la facción provincial del partido, encabezada por Alfonso Rueda, para liderar el PP vigués. Y también parece claro quién no la apoya. Y es que en estos actos junto a militantes no había ningún concejal actual del grupo municipal.

Y aunque se desconocen de momento otros posibles candidatos a presidir la formación política, parece claro que desde la dirección de la gestora se apuesta por alguien diferente. El senador Javier Guerra es uno de los nombres que ha estado en la palestra, así como el de la concejala Teresa Egerique. Pero habrá que esperar para saber quién rivaliza con Fernández-Tapias para liderar el PP vigués y posiblemente una potencial candidatura a las elecciones municipales previstas para 2023.

En una entrevista reciente a FARO, Fernández-Tapias ya hablaba del tipo de partido que tiene en mente para intentar ser una alternativa al PSOE de Abel Caballero. “En el PP no sobra nadie y tampoco nadie es imprescindible. Al final en la unidad está el éxito”, aseguró. En esta misma entrevista, Fernández-Tapias dijo que ella y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, van en el mismo barco.

Compartir el artículo

stats