Dos minutos. Dos años de trabajos diarios comprimidos en 120 segundos. Es el espectacular time-lapse compartido por Ceetrus, la inmobiliaria de Auchan Holding -propietario de Alcampo-, que plasma el avance de la mastodóntica obra que ha transformado para siempre el centro de Vigo.

Las imágenes se grabaron con una cámara fija, instalada en una de las torres Ifer en García Barbón, entre los meses de abril de 2019 y 2021, y en ellas se observa el crecimiento del colosal complejo desde su huesuda estructura de hormigón hasta el esbozo de la gran plaza para disfrute de los vigueses en que se ha convertido su cubierta.

Ceetrus también ha compartido otro time-lapse pero tomado desde dos perspectivas: desde una de las grúas que participó en la construcción del complejo y que estaba ubicada al fondo de Vía Norte, en la zona entre esta calle y la Rúa Navarra; y desde dentro, con una cámara fija. En poco más de dos minutos resume la incesante actividad entre abril de 2019 y julio de 2021, tanto en el exterior como en el interior, lo que aporta una visión más novedosa.

Como curiosidad, estos dos vídeos también plasman la evolución de las obras en la antigua torre del Xeral, ahora Ciudad de la Justicia, y el hotel de Ceetrus en la esquina de Vázquez Varela con Urzáiz.