Cuatro años de prisión. Esta es la pena que aceptó ayer el acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad. La vista, que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, se resolvió con un acuerdo entre las partes. El varón reconoció haber realizado tocamiento a la menor, que entonces tenía 15 años, mientras esta estaba en su cama, hechos que se desgranan en el escrito de la Fiscalía.

Otras medidas

La sala también le impone una orden de alejamiento de la chica a más de 500 metros durante los próximos 14 años. Esta medida implica que deberá cambiar de domicilio ya que reside en las inmediaciones de la vivienda de la menor, superando esta distancia de medio kilómetro.

Tampoco podrá realizar trabajos o ejercer una profesión que conlleve contacto con menores durante nueve años. Tras salir de prisión, deberán cumplir con una medida de libertad vigilada por nueve años. El condenado deberá abonar a la víctima una responsabilidad civil de 13.300 euros.

Hechos

Los hechos se remontan a la madrugada de un sábado de junio de 2018, cuando el acusado se encontraba en su domicilio y entró en una habitación en la que estaba su sobrina, tumbada en la cama y atendiendo a su teléfono móvil.

Según el escrito de acusación pública, el hombre le hizo tocamientos a la niña y le pidió que lo masturbara. La menor se resistió y se apartó, hasta que su tío abandonó la habitación. Como consecuencia de estos hechos, la víctima padeció un trastorno ansioso-depresivo.