La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade insta al Concello a que le remita de forma urgente la documentación necesaria para ejecutar las obras de mejora del saneamiento de Teis, a las que destinará 1 millón de euros.

La Xunta explica en un comunicado que remitió un nuevo escrito el pasado viernes a través de Augas de Galicia para requerir al Concello el traslado de la documentación “a la mayor brevedad”. Y añade que se trata de la cuarta solicitud, tras los escritos dirigidos al Consistorio vigués entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

Desde la consellería recuerdan que el Concello, tal y como se comprometió en el convenio de colaboración firmado en octubre de 2020, debe aportar el certificado del pleno de conformidad con el proyecto de mejora del sistema de saneamiento de Teis.

También concreta que debe remitir su compromiso de recibir las obras y, como titular de las mismas, asumir su puesta en servicio, su mantenimiento y su explotación.

Además de detallar el resto de la documentación que debe poner a su disposición, la Xunta advierte que se corre el riesgo de que el convenio finalice su vigencia –hasta el 31 de diciembre–, por lo que no se podrían llevar a cabo las obras de la primera fase. Y además deberán estar acabadas antes de que acabe 2023 para recibir Fondos Feder.