Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue el calor... hasta el fin de semana

Las máximas caerán desde el sábado y empezarán a registrarse temperaturas otoñales | La probabilidad de lluvia aumentará el domingo y se prolongará la próxima semana

7

Sol y calor para despedir el puente del Pilar en Vigo Marta G. Brea

Las altas temperaturas que se han disfrutado durante todo el puente se mantendrán hasta el viernes, pero a partir del fin de semana caerán las máximas y aumentarán las probabilidades de lluvia. El veranillo se prolonga unos días más, en compensación a unos meses de julio y agosto que dejaron mucho que desear en el aspecto meteorológico pero ya tiene fecha de caducidad.

Durante el festivo de ayer, en la ciudad se alcanzó una máxima de 28 ºC y vigueses y visitantes volvieron a llenar las playas de la ciudad y su entorno y a disfrutar de las horas centrales de sol en los paseos y terrazas. El buen tiempo también animó a deportistas y paseantes desde primera hora de la mañana y el archipiélago de Cíes ofreció su mejor cara a los excursionistas de los viajes fletados por las navieras.

El sol y el calor de este puente de la Hispanidad contrastan con el frío verano que registró Galicia este año. Durante el mes de julio, hubo 11 días de lluvia, la temperatura media fue de 19 ºC y solo se superaron los 30 ºC en tres jornadas.

Frente a las temperaturas ambientales atípicas que se están alcanzando en este arranque del otoño, las del agua se mantienen en los rangos habituales. La previsión del Observatorio de Torallamar para ayer era de entre 16 y 17 ºC, lejos de los 20 ºC que se registraron a mediados de agosto y en septiembre.

Por su parte, la boya de Meteogalicia en Cíes marcaba a las 11.30 horas 15,8 ºC y la de Rande, 15,6 ºC a la misma hora. Y la predicción para las playas de Samil y de Rodas, en las islas Cíes, hasta el próximo jueves señala una temperatura máxima de 16 ºC.

Según el pronostico de Meteogalicia, los cielos se mantendrán totalmente despejados o poco nubosos el resto de la semana. Las altas presiones seguirán bloqueando la llegada de borrascas atlánticas y las temperaturas se mantendrán altas para esta época del año, con valores en descenso moderado y con una destacada oscilación entre máximas y mínimas.

En la jornada de hoy miércoles se alcanzará un máximo de 27 ºC, el jueves bajará a 26 ºC y el viernes, con un tiempo seco y cielos poco nublados, a 24 ºC. Y la mínima pasará de 16 ºC a 12 ºC.

Será el sábado cuando comience a romperse la barrera anticiclónica y se producirá un aumento de la nubosidad. La temperatura mínima seguirá en torno a los 13 ºC y la máxima no pasará de los 20 ºC.

Precipitaciones

A partir del domingo, entrará viento del sur y aumentará la probabilidad de lluvia en Vigo, que se prolongará en los primeros días de la próxima semana. La posibilidad de precipitaciones el martes y el miércoles será de hasta el 65%.

Además las temperaturas descenderán hasta situarse en valores propios del otoño, con máximas en torno a los 20 ºC y mínimas de 15-16 ºC.

Respecto a la temperatura del agua en superficie en los arenales urbanos y en Cíes se situará en torno a los 16 ºC.

Compartir el artículo

stats