El Teatro Afundación volvió a acoger el clásico de Tchaikovsky como parte de la gira de celebración del 30 aniversario del Ballet Nacional Ruso, que tuvo que posponer sus actuaciones en 2019 por la pandemia.

La prestigiosa compañía, con un cuerpo de 45 bailarines y virtuosos solistas, celebra en 2021 y 2022 sus 30 años sobre los mejores escenarios de todo el mundo. Y ayer logró emocionar al público vigués con su interpretación de “El lago de los cisnes”.

El Ballet Nacional Ruso fue fundado en 1989 por el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Serguey Radchenko, quien quería reunir en una nueva compañía independiente a los principales bailarines del país y poner en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Actualmente, Serguey Radchenko sigue al frente de la compañía, ampliando repertorio y realizando cada temporada una larga gira por EE UU, de costa a costa, así como por Europa y el resto del mundo.

La coreografía del espectáculo es de Marius Petipa y, tras la función de Vigo, la compañía también actuará en Santiago y Pontevedra.